El Covenant (El Pacto):
* Grunts: pequeños enemigos lentos y torpes, pero en grupo son mortales, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso,si éste es eliminado,se baten en retirada (un disparo en la cabeza es mortal).
* Jackals: los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que necesitan, uno solo puede ser
* Hunters: los enemigos más peligrosos, viajan siempre en
* Elites: son la fuerza principal del Covenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes.
El Flood:
* Forma de Infección: son las "
* Forma de combate (Humana y Élite): son los cuerpos de seres vivos concientes que fueron muertos e infectados por las formas de infección o por el virus mezclado en el
* Forma portadora (Grunts y Jackals): son Grunts y Jackals que al ser infectados se convierten en "bolsas" con patas, ya que carecen del suficiente calcio para ser formas de combate, cuando detectan seres infectables se arrojan al suelo, explotan y liberan entre 4 y 9 formas de infección. Ellos reconocen a cualquier forma de vida sin importar que no tengan forma de
Armamento:
UNSC
UNSC
* Rifle de Asalto MA5B (machinegun):
* Escopeta M90 (shotgun): una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia puede hacer que ningún enemigo se vuelva a levantar de un tiro, efectiva contra cualquier Flood.
* Lanza cohetes M19 SSM (Rocket Launcher): arma de alto
* Pistola M6D (Pistol): no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel
* Rifle de precisión S2 AM (Sniper): su capacidad en el cargador es de 4 proyectiles (y 24 de recarga) pero es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles x2 y x8, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna, pero es inservible frente a Floods.
* Granada M9 HE-DP (Fragmentation Granades): las granadas humanas no se pueden pegar a los vehículos y su efecto se incrementa en pasillos estrechos, es difícil huir de ellas y peor escapar antes de la explosión.
* LAAG M41: es el arma del Warthog M12 LRV, con balas 12.7×99 mm sin
* Lanzallamas AK-47 (Flamethrower) (Solo en Multijugador) (Version PC): es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de
* Lanzacohetes Warthog (Solo Multijugador) (Version Pc): es la otra opcion del warthog lanza 3 cohetes uno después del otro luego que los 3 han sido lanzados se tarda en recargar cerca de 4 s
Covenant (El Pacto)
* Aguijoneador (Needler): es el arma más usada por los Grunts y es el arma de menos tiempo en recarga, la munición es de persecucion si un enemigo se mueve y es impactado por sus proyectiles sufrirá porque los cristales se quedarán "pegados" a él y le causarán una ligera explosión (dependiendo del
* Rifle de Plasma (Plasma Rifle): el arma preferida por los Élites, su poder de fuego es
* Pistola de Plasma (Plasma Pistol): los Chacales la usan obligatoriamente, lanza una
* Cañón de combustible (Fuel Rod Gun) (solo en campaña misiones: "Two Betrayals", "Keyes" y "The Maw" (solo usada por Grunts y solo usable en la version de PC): arma poderosa, no es posible recargarla pero su efecto es
* Granada de Plasma (Plasma Grenades): casi todas las tropas Covenant lo usan, son granadas de un alto poder de daño y capaces de adherirse a cualquier enemigo, pero tardan en explotar y dan tiempo suficiente para esquivarlas, letal contra tanques Scorpion en "Assault to the Control Room"
* Espada energética (Solo en campaña, únicamente élites amarillos e invisibles): poderosa
Personajes:
Jefe Maestro (Spartan-117):el
Cortana: su ayudante
Almirante Jacob Keyes: un loco q anda x ahi
343 Guilty Spark: es la IA encargada de matener a HALO (creo q es la
caracteristicas:
Halo fue desarrollado por bungie, pero Microsoft compró los derechos del juego.
Halo fue uno de los juegos que aprovecharon el mando del Xbox, el uso casi obligado de los gatillos para disparar granadas y armas sumado a los gráficos, misiones y
Tuvo tanto éxito que se dio después la secuela: Halo 2, el mismo éxito provocó que actualmente se creara Halo 3 y el juego de estrategia para
Otro aspecto importante es la inteligencia artificial del juego: el enemigo te atacará si te ve con todo lo que tenga (Excepto los Grunts que si matas al Élite o al Jackal que esté al mando seguramente comenzarán a
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